ESPECIALIDAD
¿Cómo intervenimos?
Desde la TBE identificamos cuál es el Sistema Perceptivo Reactivo ("la modalidad redundante a través de la cual una persona percibe, y en consecuencia, reacciona a la propia realidad en la relación consigo mismo, con los demás y con el mundo"), bloqueamos estas soluciones intentadas disfuncionales que mantienen el problema, para posteriormente a través de maniobras especificas, interrumpir éste circulo vicioso volviendo funcional lo que es disfuncional (patología). Estas maniobras están basadas en una lógica no ordinaria que se orientan a la solución.
Desarrollamos intervenciones basadas en objetivos acordados y preestablecidos, utilizamos la comunicación y el diálogo, como medio para guiar al consultante a tener una experiencia emocional correctiva, que nos permita hacerle sentir de manera distinta. Así, logramos modificar la manera en la que percibe su propia realidad teniendo como resultado final, el cambio.
​
Tratamos dificultades que aún no son consideradas problemáticas, hasta la formación de problemáticas mentales severas, que no han sido resueltas por otros enfoques y que llevan años invalidando a la persona.
Problemáticas
-
Problemáticas de niños y adolescentes
-
Problemáticas de pareja
-
Fobias
-
Ansiedad
-
Trastornos Obsesivo Compulsivos
-
Ataques de pánico
-
Obsesiones
-
Manías
-
Hipocondría
-
Duda patológica
-
Duelos y pérdidas
-
Depresión
-
Paranoia
-
Dismorfofobia
-
Trastornos de la Conducta Alimentaria
-
Problemas en la crianza de los hijos
-
Terapia familiar
-
Problemáticas sexuales
-
Bloqueo del desempeño
-
Conductas autolesivas
-
Situaciones o dificultades que aún no son consideradas problemáticas invalidantes.